Hacer ejercicio, la mejor manera de liberar el estrés

Además de ayudar a estar en forma, la actividad física es una alternativa para despejar la mente y mejorar el ánimo.
29 de marzo del 2016
Volver a   Magazine

Comienza de nuevo la jornada laboral y para muchos, el exceso de trabajo no se hace esperar. Largas horas en la oficina, sin descanso, frente al computador y pocas pausas para descansar saturan la mente, impiden pensar bien y se pierde la atención.

Hacer ejercicio es, sin duda, la mejor manera para despejar la mente y por supuesto de activar el cuerpo. Según el deportólogo José Reinhart, existen 3 hormonas que se liberan cuando una persona realiza actividad física: adrenalina, serotonina y endorfinas. “Por eso, el tiempo que dediques a ejercitarte se convertirá en la mejor y la más barata medicina para vivir con gozo cada día”.

Y hablar de actividad física no significa ir a un gimnasio rodeado de máquinas, el ejercicio puede hacerse en cualquier lugar. La Universidad de Harvard demostró que caminar 1 hora diariamente mejora el rendimiento laboral, la autoestima, la salud mental y además de ello, reduce un 50% la influencia genética de la obesidad. A eso se suman otras posibilidades que pueden hacerse en familia o con amigos como montar en bicicleta, nadar o realizar caminatas en la montaña.

Cambiar los hábitos es un asunto sencillo, pero requiere de compromiso. Para hacerlo, los expertos aconsejan programar las actividades con más pausas activas, por ejemplo, cuando vayas a parquear tu carro, elige los espacios donde requieras caminar más. Si vas a tomar las escaleras, prefiere las que no son eléctricas y evita los ascensores. “Para que este reto sea viable, debes comenzar a hacer esos cambios de forma paulatina, es decir, nada vas a lograr con exagerar en las actividades como cargar cajas muy pesadas, si en los próximos días no lo vas a realizar más. Por eso mide tus fuerzas y determina qué cosas quieres y puedes hacer”

El complemento, la sana alimentación

De la mano de ese cambio de hábitos está lo que se sirve en la mesa. Es importante siempre consumir alimentos y bebidas con moderación, evitar los excesos y por supuesto cumplir con un programa de 30 minutos de actividad física 5 días a la semana. Esta práctica te ayudará a controlar cambios en el peso y a prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, son cada vez más frecuentes en la población.

Finalmente, no olvides hidratarte de la manera correcta. Con esta suma de conductas garantizarás una buena salud no solo física, sino mental.

Agencia de Marketing y Publicidad en Buenos Aires, Argentina | Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Marketing Agency in Colombia