Mitos y realidades de comprar en línea

Hoy día sus compras a través del comercio electrónico están más protegidas que nunca.
29 de marzo del 2016
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Mito 1: me robarán los datos de mi tarjeta de crédito si compro online

Algunos compradores piensan que comprar por internet equivale a robo de identidad, y que los comercios online no protegen a sus compradores. Lo cierto es que las tiendas y pasarelas de pago en línea buscan cada día nuevas alternativas de seguridad para garantizar la protección de sus pagadores. Para disipar este mito, recomendamos a los compradores verificar antes de ingresar sus datos, que el URL de la página de checkout sea HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto o Hypertext Transfer Protocol Secure) para garantizar que tu información esté protegida.

Por el lado del comercio, es muy importante que compartan con sus clientes las medidas de protección de identidad que ofrece. Si usas una pasarela de pago, te recomendamos ofrecer información clara sobre tu proveedor, para que el pagador sienta confianza y este familiarizado con ambas empresas.

También ayuda si tu pasarela de pago es reconocida por tener los niveles más bajos en fraude en casi toda la región (shh… PayU).

Mito 2: si no tengo tarjeta de crédito, no puedo comprar por internet

Este mito, con gusto lo ponemos a dormir. En Latinoamérica, una región en constante crecimiento tecnológico pero donde los pagos en efectivo siguen siendo la preferencia de muchos –online y offline-, este no es un problema. En Argentina, por ejemplo, 4 de cada 10 compras online registradas por PayU se pagaron en efectivo; el 42% de nuestras transacciones se hicieron a través de nuestros aliados de pagos en efectivo.

Algunos de nuestros medios de pago en efectivo más populares son: Rapipago, PagoFácil (Argetina), Efecty, Baloto (Colombia), Oxxo, IXE (México), BCP (Perú) y Boleto (Brasil).

Mito 3: las compras presenciales son más convenientes

Esto es tan cierto como decir que la torta es más sabrosa que el helado… ¡Depende del consumidor! Sabemos que todo comprador quiere satisfacción inmediata, y si la compra online no le genera conveniencia y valor, muchos se irán a la tienda física. En este caso, los comercios online deben resaltar las ventajas que vienen con la compras-en-un-clic.

Algunas de las estrategias que nuestros comercios han adoptado son: comprar en línea y retirar en la tienda, para ofrecer lo mejor de los dos mundos; envío gratis, que siempre es un gran estimulante y pago contra entrega, para aquellos que aún dudan de la garantía de envíos. Lo que nos lleva al siguiente mito.

Mito 4: no me va a llegar el producto

Como consumidora, no puedo negar que a veces esto me ha pasado por la mente. Sin embargo, los comercios suelen informarnos cuando el pago ha sido confirmado y cuando el producto es enviado. Algunos comercios incluso te dan la opción de monitorear el envío, pero si ese no es el caso, busco cualquier otro método para comunicarme con ellos si veo que hay retrasos en la entrega: correo electrónico, línea de servicio al cliente, chat en vivo, etc.

Una buena práctica para el comercio es asegurarse de tener múltiples canales de comunicación para que el comprador pueda contactarlos si tiene preguntas sobre la fecha de entrega o el estatus del envío.

No dejes que los mitos te impidan aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo del comercio electrónico.

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