Sensei José Pulido Director Tecnico

Conoce sobre el creador y motor de Full Ring Training, su histora, filosofía y mística profesional que a todos nos inspira
19 de abril del 2016
Volver a   Nuestro Equipo

La inspiración

Desde muy niño le gustaron los deportes de impacto y combate. Aún recuerda con mucha alegría como disfrutaba que su madre le regalara máscaras y se amarraba un toallón al cuello, en forma de capa, para jugar a ser un luchador que enfrentaba a los malos y defendía a los buenos.

A los 10 años uno de sus amigos del barrio se interesó por aprender defensa personal y se suscribió a un curso por correspondencia sobre técnicas de defensa. Así que él recibía los textos donde explicaban los movimientos y se los transmitía a todos los demás.

A Pulido le encantaba el tema y quería aprender cada vez más. Si el texto decía que debían repetir 20 veces el movimiento, él lo hacía 400 veces porque quería ser el mejor y quería hacerlo perfecto.

La formación

A medida que fue creciendo supo que existían academias con gente experta de los que podía aprender artes marciales, y tomó la desición de ingresar a aprender Karate Do por un año, sin descuidar sus estudios para que su madre lo patrocinara.

A través de los textos que leía observó que el Karate tenía muchas variantes y conoció el Kung Fu (Wushu), lo que lo motivó a ingresar a estudiar esa disciplina en la escuela de Chang Li, en la que se graduó como cinturón negro con honores.

La vocación

El maestro Chang Li vio su crecimiento de niño a hombre y al mismo tiempo su desarrollo marcial, e identificó en él cualidades para enseñar, así que le asignó un grupo de clases para dirigir estudiantes y la Dirección de Cinturones Negros de la Academia.

Desde ese momento descubrió su vocación por la docencia y la pedagogía lo que lo llevó a dedicarse a la enseñanza en forma profesional.

La consolidación

Desde entonces el Sensei José Pulido diariamente hace esfuerzos para ser mejor en su creación, que practica y enseña con satisfacción: Full Ring Training.

Investigó y aprendió sobre fisiología, anatomía, fisiología del ejercicio, pedagogía y artes marciales; y la unión de todos esos conocimientos lo dotaron de las herramientas teóricas y prácticas para desarrollar la nueva disciplina, que atrajo la atención de varios gimnasios que lo contactaron para dar clases.

Como soñaba de niño, ha dedicado su vida a que cada vez más personas vivan mejor y sientan las emociones, la satisfacción del éxito y el conocimiento del Full Ring Training con la mayor seguridad posible.

Actualmente José Pulido cambia la vida de muchos colombianos, ¡invítalo a cambiar la tuya!

  • Profesional de actividad fisica sistematica.
  • Profesional del area de la salud.
  • Cinturón negro 4 dan en artes marciales.
  • Practicante de kick boxing - kung fu - boxeo - taekwondo y full contact.
  • Creador de la técnica de aeróbicos de combate FULL RING.
  • Director técnico y cofundador de FULL RING FITNESS.
  • Certificaciones internacionales en: entrenamiento personalizado, Spinning, Pilates, Step, Body Systems, entre otras.
Agencia de Marketing y Publicidad en Buenos Aires, Argentina | Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Marketing Agency in Colombia